Bus Pirate v3.5 – Dangerous Prototypes

Hace unos meses llegó a mi casa una PCB de el Bus Pirate, este dispositivo esta definido en su pagina oficial como “Un dispositivo de interconexion universal que permite que muchos IC’s puedan comunicarse con un ordenador mediante un terminal serial, eliminando los tiempos de prototipado cuando se trabaja con un IC nuevo o desconocido”. Así que parece que es una buena herramienta para las fases de diseño, selección de dispositivos, prueba de los mismos y puede ser de gran ayuda en etapas de depuración de programas en los que exista comunicación entre dispositivos o ICs.

En la pagina oficial se mencionan los protocolos que soporta el Bus Pirate hasta el momento, entre ellos están 1-Wire, I2C, SPI, JTAG, UART, MIDI, PS2 y LCD HD44780. Ademas de esto funciona como programador de AVRs y de PICs. Entre sus otras funciones están la capacidad de medir de voltajes entre 0-6V, medir frecuencias entre 1Hz y 4MHz, generador de PWM y frecuencias entre 1kHz y 4MHz y un bootloader para facilitar la actualización del firmware.

Así que con ganas de armar y poner a andar este “juguete” junté los componentes y me encargue de soldarlos, para conseguir el arreglo de resistencias tuve que buscar en algunas tarjetas de PCs desechados donde también encontré el integrado HC4066 que es difícil de adquirir en Colombia.

Después de cargar el firmware al microcontrolador (PIC24) con el PICKit2 actualice el Bus Pirate a la ultima versión del software utilizando el bootloader. Ahora lo único que queda por hacer es utilizar esta herramienta y aprovechar al máximo sus capacidades.

Mas Info:
Bus Pirate – DP

Sí tienes alguna inquietud no dudes en comentar.

Deja un comentario