Radio de Tubos – Parte 1

Algunos años atrás un conocido estaba revisando y organizando sus cosas porque planeaba mudarse a otra ciudad, entre esas cosas viejas y olvidadas encontró un radio de tubos de los años 50 que un amigo suyo le regaló, él no se atrevía a desecharlo aunque no funcionaba; en esa época yo aún estaba en la universidad y él pensó que tal vez podría tener el tiempo para repararlo y darle un mejor uso, así que me lo regaló.

Yo lo acepté viendo la oportunidad de restaurarlo usando electrónica antigua o de reemplazar esa electrónica con algo actual. Aunque él no contaba con mi problema para trabajar en proyectos sin fecha limite o mi capacidad de distraerme fácilmente y no terminar los proyectos, por lo que el radio estuvo guardado por unos años llenándose de polvo. Con la idea de evitar que siguiera abandonado, que terminara en la basura o que pasara a manos de alguien mas; decidí limpiarlo y comenzar la tarea de restauración.

Aunque no tuve en cuenta que pronto iniciaría el master y no podría seguir avanzando, sin embargo, tomé algunas fotos y medidas para ver que podía hacer a distancia. Aún sigo pensando si es posible reparar la electrónica vieja, si tal vez es mejor poner una nueva electrónica con tubos o si solo uso la estructura e instalo un amplificador con electrónica moderna.

El fin de publicar esta entrada es comprometerme a finalizar el proyecto y convertirlo en algo útil, también estoy abierto a sugerencias o recomendaciones sobre los amplificadores ya que no sé mucho de audio.

Si tienes alguna sugerencia no dudes en comentar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.