Algunos años atrás un conocido estaba revisando y organizando sus cosas porque planeaba mudarse a otra ciudad, entre esas cosas viejas y olvidadas encontró un radio de tubos de los años 50 que un amigo suyo le regaló, él no se atrevía a desecharlo, aunque no funcionaba; en esa época yo aún estaba en la universidad y él pensó que tal vez podría tener el tiempo para repararlo y darle un mejor uso, así que me lo regaló.
Yo lo acepté viendo la oportunidad de restaurarlo usando electrónica antigua o de reemplazar esa electrónica con algo actual. Aunque él no contaba con mi problema para trabajar en proyectos sin fecha límite o mi capacidad de distraerme fácilmente y no terminar los proyectos, por lo que el radio estuvo guardado por unos años llenándose de polvo. Con la idea de evitar que siguiera abandonado, que terminara en la basura o que pasara a manos de alguien más; decidí limpiarlo y comenzar la tarea de restauración.
Aunque no tuve en cuenta que pronto iniciaría el master y no podría seguir avanzando, sin embargo, tomé algunas fotos y medidas para ver que podía hacer a distancia. Aún sigo pensando si es posible reparar la electrónica vieja, si tal vez es mejor poner una nueva electrónica con tubos o si solo uso la estructura e instalo un amplificador con electrónica moderna.
El fin de publicar esta entrada es comprometerme a finalizar el proyecto y convertirlo en algo útil, también estoy abierto a sugerencias o recomendaciones sobre los amplificadores ya que no sé mucho de audio.
Si tienes alguna sugerencia no dudes en comentar.