Saltar al contenido

Visita a bogohack

  • NOTICIA

Hace un par de meses me enteré de que en Bogotá había algunos hackerspaces (bogohack y HackBo), así que se me ocurrió la idea de visitarlos y conocer más acerca de ellos. Para comenzar me comuniqué con los responsables de bogohack por medio de Twitter y ellos amablemente me permitieron ir a conocerlos.

El hackerspace está ubicado en la Calle 45 No. 7-34, el sitio también funciona como un lugar para sacar impresiones tradicionales y plotter. A primera vista se ven el desorden propio de un taller, algunas impresiones 3D y proyectos.

En bogohack hay varias impresoras 3D como una Mosaic, una Prusa Mendel y una MakerBot, además ofrecen el servicio de ensamble y venta de impresoras 3D. Para sostener el espacio también están vendiendo herramientas de desarrollo sencillas como son algunos Arduino Uno, Arduino LilyPad con sus accesorios, EL Wire, EL Tape y cosas por el estilo. Basados en la filosofía de un hackerspace están programando cursos acerca de Arduino, yendo desde lo básico hasta lo más estructurado; impresión 3D e integración de Arduino con sistemas Android.

Mientras conversamos, la Mosaic estaba imprimiendo la pieza azul. Dejo el vídeo para que vean el desempeño de la impresora.

Más información:
bogohack

Si tienes alguna inquietud no dudes en comentar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: