Hackaday Remoticon y el SMD Challenge

  • Cristian 

Desde hace algunos años Hackaday ha organizado las Superconference, que son conferencias en las que se reúnen personas interesadas en el hackeo de hardware, la electrónica, el software y otros temas que se tratan en el blog de Hackaday y en los proyectos de Hackaday.io. Desafortunadamente no será posible hacer la Supercon de manera presencial por la pandemia del COVID-19, pero los organizadores del evento han visto esto como una oportunidad de llevar la Supercon a más personas, personas que antes no podían asistir por estar a cientos o miles de kilómetros de distancia del sitio del evento; así que la Supercon 2020 ahora se llama Remoticon y la asistencia es libre y gratuita, las personas interesadas puedan atender las charlas y un grupo de talleres.

En las últimas semanas se han publicado la lista de conferencias y talleres que se llevarán a cabo, algunos son gratis y otros de pago. Una de las actividades que me ha llamado la atención es el Remoticon SMD Challenge, que es una competencia de soldadura de elementos de montaje superficial con un cautín y sin usar elementos tan sofisticados. Esta competencia se ha hecho en anteriores Supercon y otras conferencias usando la PCB SMD Challenge de MakerBox.

Yo decidí participar en la competencia, así que compré el pase y el kit para el SMD Challenge, este deberá llegar en un par de semanas antes de la Remoticon. En el kit están todas las partes necesarias para armar la PCB, a excepción de una batería CR2032 que se puede comprar en una tienda. El concurso se hará en turnos, una ronda será el sábado y otras dos serán el domingo; los participantes se conectan por Zoom dependiendo de la ronda asignada. Por ahora he programado una transmisión en vivo en mi canal de YouTube para la ronda en que participaré aproximando en el que será la competencia.

Más información:
Hackaday Remoticon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.